PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD

HACIA UNA MEJOR SALUD COLECTIVA

El Programa de Promoción y Cuidado de la Salud es una iniciativa que Federada Salud lanzó en 2009, y que desde entonces se realiza de manera ininterrumpida en distintos lugares de nuestro país. La misma se propone incentivar mecanismos de interacción entre asociados, prestadores y comunidad, con el fin de promover un estado de salud óptimo de los asociados y la población en general, incentivándolos a modificar estilos de vida negativos, e invitándolos a seguir los tratamientos adecuados.

Descarga la carpeta institucional del programa haciendo click aquí

ACTIVIDADES 2018

  ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE
SAN JORGE
(SANTA FE)
EL TRÉBOL
(SANTA FE)
LAS ROSAS
(SANTA FE)
BELL VILLE
(CÓRDOBA)
MONTE BUEY
(CÓRDOBA)
JUSTINIANO POSSE
(CÓRDOBA)
SAN NICOLÁS
(BUENOS AIRES)
SAN PEDRO
(BUENOS AIRES)
RAMALLO
(BUENOS AIRES)
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
SUPERSALUDABLE
CHEQUEO MÉDICO

CONOCÉ MÁS SOBRE EL PPS

SUPERSALUDABLE

La comedia musical “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos” convoca a niños de 4to y 5to grado de todas las escuelas de las localidades en las que se realiza. La obra teatral como recurso lúdico explica las bondades de una alimentación sana y propone fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta.

CHARLA SOBRE EJERCICIO FÍSICO

La charla, dirigida a alumnos de diferentes colegios, hace hincapié en cómo lograr hábitos que incidan en forma práctica en nuestro bienestar. La actividad está a cargo del Dr. Iván Yelin (M.P. 13.345), que enfoca la atención en brindar herramientas para lograr una buena nutrición en la adolescencia, para mantener hábitos posturales y de sueño saludables y también, transmite los beneficios que tiene la actividad física en la etapa de desarrollo.

CHARLA SOBRE ADICCIONES

El Dr. Juan Pedro Sapène (M.P. 13.858) es el encargado de llevar a cabo dos actividades que tienen el mismo eje temático, las adicciones. Por una parte, una charla para padres, cónyuge, amigos y familiares de la persona con problemas de alcohol o drogas, con el objetivo de abordar la problemática del adicto desde su entorno y por otro lado, una charla para Adolescentes, donde se busca enfocar o visualizar a las adicciones, desde la neurobiología para aclarar la relación entre la adicción y la función cerebral y ampliar la comprensión de la adicción como una enfermedad cerebral.

TALLER DE DIABETES

Dentro de las acciones dirigidas a los asociados, se desarrollan talleres a grupos de riesgo dentro de los cuales se encuenta la educación diabetológica. A lo largo del año se realizan diversos talleres que abordan a la problemática de la enfermedad con una modalidad pedagógica de aprender haciendo, aprender una cosa viéndola y haciéndola es algo mucho más formador, cultivador, vigorizante que aprenderla simplemente por comunicación verbal de las ideas. Los profesionales a cargo de esta actividad son el Dr. Guillermo Suidini (M.P. 10.859) y la Lic. en Nutrición Cecilia Mancinelli (M.P. 116).

CHARLA SOBRE CHEQUEO MÉDICO

El Presidente de la Asociación de Medicina Interna de Rosario, Dr. Roberto Parodi (M.P. 13.845), es parte de nuestro Programa de Promoción y Cuidado de la Salud siendo el encargado de la charla/encuentro sobre chequeo médico. En esta actividad, dirigida a profesionales médicos, aportamos a la actualización y apoyo científico en temas relevantes mediante discusiones de casos clínicos, debates acerca de las controversias del chequeo de la salud y de la prevención de enfermedades.