Federada Salud


TRASLADOS PROGRAMADOS EN AMBULANCIA


Se entiende por Traslado Programado aquel servicio que responde a una solicitud de traslado no motivado por una emergencia médica. Por su programación anticipada, es implementado de acuerdo con su nivel de complejidad: Alta Complejidad (UTIM), Mediana Complejidad (Ambulancia Común con Médico), Baja Complejidad (Ambulancia común Sin Médico) y Traslados Aéreos Sanitarios.
 
¿Cómo proceder?
 
Para acceder a la misma, dentro del horario administrativo de Federada Salud (lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.), los asociados deben comunicarse en forma directa con cualquier Oficina de Atención Personalizada de la Mutual, donde se gestionará el requerimiento y la autorización correspondiente.
 
Fuera del horario administrativo de Federada Salud (lunes a viernes de 17:00 a 9:00 hs., sábados, domingos y feriados las 24 hs.), los asociados deben comunicarse con SIFEME S.A. por intermedio de su línea gratuita 0800-333-1120, a los fines de solicitar el traslado, debiendo pasar por fax el correspondiente pedido de derivación médica.
 
Importante: los asociados no deben abonar importe alguno por el servicio, ya que esta modalidad prevé la cobertura 100% a cargo de Federada Salud.
 
Por reintegro
 
Los asociados de todos los planes cuentan con la opción de contratar otro servicio de su elección, el cual deberá abonar y gestionar posteriormente el reintegro a valores Federada Salud, por kilómetro recorrido, previa presentación de la documentación requerida (pedido médico de traslado con informe e historia clínica que lo justifique, factura o recibo dispuesto por AFIP), siempre sujeto autorización de Auditoria Médica.