NOTICIAS

Relevar Salud 17: Resultados finales

Este dato surge del Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Salud, Relevar Salud, realizado por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud).
 
Federada Salud, como Mutual, es parte de FAMSA y tuvo una importante participación en este proyecto, que demandó casi dos años de ejecución, realizando la tarea de coordinación de los equipos técnicos que lo llevaron adelante.
 
En este sentido, trabajaron en Relevar Salud más 30 personas, entre estadistas, técnicos, coordinadores y encuestadores, quienes formaron un gran equipo interdisciplinario y de carácter presencial.
 
Mediante este trabajo, se pudo identificar mutuales que ejercen su actividad desde hace más de 120 años y están distribuidas a la lo largo de todo el territorio nacional, generando estadísticas genuinas para fijar políticas públicas, y establecer programas y objetivos.
 
Pero fundamentalmente, Relevar Salud pudo llevar a las mutuales y cooperativas de salud a un lugar de visibilidad, mostrando que 2 millones de personas eligen a diario a estas asociaciones constituidas libremente y sin fines de lucro, para confiarles su salud.
 
Relevar Salud en números
  • Mutuales de salud encuestadas: 294
  • Cooperativas de salud encuestadas: 35
  • Personas asociadas a mutuales y cooperativas de salud: 1.944.970
Para ver todos los resultados hacé click aquí